Consejos saludables para bajar de peso, no hay un método, ni producto mágico para lograrlo sin antes hacer algunos cambios en tus hábitos y rutina diaria. Si tu meta es perder peso, te compartimos algunos consejos saludables para que puedas lograrlo.
Hay algunas preguntas que todos se hacen cuando desean bajar de peso y son: ¿cómo lograrlo? y ¿cómo mantengo mi peso ideal? nuestra primera recomendación es: buscar a un especialista que te acompañe en el proceso. También investiga un poco en internet para conocer alternativas de métodos, productos y saber los pros y contras de cada uno, para que puedas consultarlo con un especialista.
Consejos saludables para bajar de peso:
- Anota en un cuaderno tus medidas antes de comenzar el plan para bajar de peso.
(Cintura, cadera, cuello, etc) y por supuesto la fecha. Anota también ¿cuál sería tu peso ideal? - Anota cual es tu % grasa y IMC (indice de masa corporal)
Si no sabes estos datos, puedes averiguar: ¿cómo medirlos? con un clic aquí - Idealmente también deberías anotar tus niveles de azúcar y medir tu presión arterial.
- Realiza un proceso de desintoxicación del cuerpo. Limpia tu cuerpo de las toxinas se acumulan por malos hábitos alimenticios.Te invitamos a leer: 4 consejos para desintoxicar tu cuerpo y tu mente.
- Define un plazo razonable para ir midiendo resultados y por favor ¡no te peses todos los días!
Establece una rutina semanal o quincenal para pesarte que sea siempre a la misma hora y antes de comer. Lo ideal es hacerlo por la mañana, antes de iniciar tus actividades diarias.
Importante: La mejor forma de conseguir tu peso ideal es, mejorando tus hábitos alimenticios, incorporar algo de ejercicio en tu rutina diaria y acompañar el proceso con algún producto natural.
Siempre asesórate con un especialista.
En Tridosha creemos que los mejores resultados se obtienen cuando comienzas a realizar cambios pequeños pero
consistentes en tus hábitos, no necesitas pasar horas en el gimnasio, ni quitarte todas las comidas que te
gustan o dejar tu vida social, simplemente comienza a regular frecuencia, cantidad y calidad de alimentos y
bebidas.
El cuerpo poco a poco se va ir adaptando a tu nuevo estilo de vida y sera mas fácil el proceso para bajar de peso. ¡Recuerda dar un paso a la vez y no es una carrera de velocidad, no te desesperes!
¡Producto natural recomendado! CAFÉ VERDE en cápsulas
Te recomendamos este producto 100% natural como una alternativa a usar si quieres bajar de peso. El café verde,
es básicamente el grano de café pero sin tostar y el grano verde tiene ácido clorogénico.
El ácido clorogénico es una sustancia que induce a bajar de peso de manera saludable ya que tiene la capacidad quemar la grasa y mejorar el metabolismo del cuerpo. Encuentra más información del café verde aquí.
El ácido clorogénico tiene varias propiedades:
- Ayuda a quemar grasas y las convierte en energía
- Es un inhibidor del apetito, disminuye el antojo de comida extra
- Puede ayudarte a perder de peso relativamente rápido, si lo combinas con una alimentación adecuada.
Propiedades del café verde:
- Puede coadyuvar al aumento de la actividad lipolítica, que es la encarga de regular que las grasas
se depositen entre los tejidos corporales. - Contiene polifenoles que son antioxidantes que actúan en la microcirculación y en la evacuación de
tóxicos acumulados entre los tejidos. - Tiene propiedades drenantes que pueden favorecer la eliminación de la celulitis y la movilización de
los residuos que ayudan a quemar grasas, que se convierte en energía que ayuda con el cansancio y la fatiga. - Puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que algunos lo recomiendan para
diabéticos con diabetes del tipo II.
Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde
- Reduce la absorción de azúcares provenientes de los hidratos de carbono. Esto se puede combatir llevando una dieta que contenga más hidratos de carbono (no refinados) para contrarrestar. Aunque esto, no necesariamente es malo, pero es algo que se debe de tener en cuenta.
- El café verde es un producto que contiene cafeína (aunque menos que el grano de café oscuro, o molido).
Esto debe ser considerado en personas con cardiopatías, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas, pacientes con patologías renales o niños pequeños. - A pesar que es un producto natural, no debemos olvidar siempre consultar el consumo con un especialista antes de comenzar a tomarlo y suspender su uso si experimenta alguna molestia o trastorno en su metabolismo.
Proceso para bajar de peso
El proceso puede variar entre cada persona, por lo regular se experimentan ciclos con altibajos, periodos de estancamiento, es decir que a veces puedes comenzar a perder peso muy rápido, pero después te estancas o bajas solo un poco, e incluso puedes subir algunas libras, pero no te preocupes, lo más importante es la consistencia y la disciplina para formar un nuevo habito de vida saludable.
También te recomendamos a leer: Bajar de peso ¿como saber cuál es tu peso ideal?